Todo Sobre la Neurorehabilitación
¿En qué consiste la neurorehabilitación?
La neurorehabilitación puede oscilar entre 4 y 8 meses.
La neurorehabilitación implica un conjunto de técnicas terapéuticas, que se inicia con pruebas integrales neurofisiológicas, como por ejemplo con electromiografías (EMG) y electroencefalografías (EEG) para proporcionar una evaluación completa de las necesidades del paciente.
Mediante esta evaluación, el equipo de neurorehabilitación intentará estimular las habilidades del paciente y como también que consigan una mayor independencia.
Esto implica una variedad de enfoques para el tratamiento que no tienen solo como objetivo la mejora física, sino que también tiene un enfoque holístico para atender los aspectos sociales, culturales y psicológicos de su personalidad que conducen a una mejora en su autoestima y en ayudar al paciente a sentirse más seguro con sus habilidades.
La neurorehabilitación no se centra solo en enseñar y entrenar al paciente para que mejore sus habilidades, sino que también se centra en la alimentación y en la rutina diaria del paciente para facilitar su camino hacia la recuperación.