Todo Sobre la Neurorehabilitación
Áreas de neurorehabilitación
La neurorehabilitación puede centrarse en diferentes aspectos necesarios para facilitar la recuperación. Cuando sea necesario, el uso de terapias como la fisioterapia, la terapia ocupacional, la psicoterapia, la terapia del lenguaje y las técnicas de terapia visual, pueden facilitar la capacidad general del paciente.
Un fisioterapeuta puede mejorar cualquier problema en la función física causado por una lesión o enfermedad cerebral, mientras que los terapeutas ocupacionales pueden ayudar enseñando nuevas técnicas para ayudar a que el paciente pueda volver al trabajo y poder realizar tareas cotidianas.
Un terapeuta del lenguaje puede ayudar a superar cualquier problema relacionado con el habla que haya podido ser causado por una lesión cerebral, o con frecuencia por un derrame cerebral, y también con cualquier problema con la deglución o la ingestión de alimentos. Un oftalmólogo también ayudará con la visión si se encuentra afectada.
Un dietista puede ayudar a mejorar con los hábitos alimenticios y con la dieta de los pacientes, ya que puede llegar a ser algo difícil tras una lesión.